Eugenio Shapoval nació el septiembre de 1986, Ladyzhyn, región de Vinnitsa, Ucrania. En una sociedad postsoviética, desde pequeño le gustaba el Arte. Aunque profesionalmente tomaría otros caminos, siempre volvía al Arte por necesidad o voluntad interna. Donde a los demás le parecía extraño, raro o feo, buscó la belleza y la encontró a través de diversas formas de expresión, la moda, las artes plásticas, el teatro y otras.

A la edad de quince años, Shapoval y su familia se mudaron a Barcelona, España; lo que significó un cambio brutal en su vida, un país, cultura e idioma totalmente diferente. Con el tiempo se fue adaptando a su nueva realidad, obteniendo una visión única, la capacidad de mirar el mundo desde otra perspectiva gracias a su conocimiento de la vida hispana y sus raíces ucranianas.

Actualmente su principal medio de expresión es la pintura. A través de su propia paleta de colores, texturas, dimensiones y formas orgánicas, que son una respuesta a los pensamientos sobre el mundo que le rodea. Habla del tiempo como un símbolo; la capacidad de detenerse, pensar, contemplar y sentir nuestra individualidad con el deseo de contagiar serenidad, esperanza y belleza.